‘A éste donde pueda le pego un tiro’, le escucharon decir a Adrián Sánchez. Era tanto el rencor que tenía contra Pablo Sarmiento, que se la tenía jurada. Y es que, según testimonios, la víctima lo había agredido en dos ocasiones y hasta le robó una bicicleta. Al final, Sánchez cumplió su palabra y la noche del 18 de noviembre del 2009 se vengó matando a Sarmiento de un disparo, en Chimbas. Después fugó, estuvo prófugo dos años y a fines del 2011 fue capturado en Chubut, de donde lo trajeron a San Juan. El viernes último, el juez José Atenágoras Vega le dictó el auto de procesamiento por el delito de homicidio simple.

El acusado es Adrián Alexis Sánchez, de 22 años y apodado ‘El Pochino’. Es el único acusado de asesinar de un balazo a Pablo ‘El Chuña’ Sarmiento (25), puesto que hubo otros dos imputados, Nelson Barifusa y Cristian Montiveros, a quienes le dictaron la faltaba de mérito, revelaron fuentes judiciales.

‘El Pochino’ Sánchez negó su autoría en el crimen, incluso durante los careos con Barifusa y Montiveros. Sin embargo, la investigación del juez José Atenágoras Vega, del Cuarto Juzgado de Instrucción, demostró que varios testigos afirmaron que Sánchez (con domicilio en Bº Parque Independencia) había manifestado en reiteradas oportunidades que iba a vengarse de Sarmiento, quien vivía en Bº Pampa, Chimbas. Es que este último había golpeado a Sánchez en dos ocasiones, también le robó una bicicleta, según sus amigos.

Barifusa y Montiveros declararon que la noche del 18 de noviembre del 2011 andaban con Sánchez en un auto por ruta 40, Chimbas. Fue ahí que éste les pidió que se detuvieran en Bº Pampa y bajó del vehículo con Barifusa. Segundo después se toparon con Sarmiento y su novia que estaban frente a una gruta. Sánchez, supuestamente, sacó un revólver y le largó tres disparos a ‘El Chuña’. Uno de esos tiros le pegó en el hombro y se desvió hacía un pulmón, causándole la muerte minutos más tarde. Sánchez después fugó y logró salir de la provincia, permaneciendo prófugo dos años hasta que lo detuvieron en Chubut por una causa de robo y entonces lo trajeron de vuelta a San Juan.