Los propios niños afirman que el tío ‘Monchi’ les tocaba sus partes intimas. El informe psicológico señala que ambos manifiestan el trauma y el sufrimiento producto de agresiones de tipo sexuales. Y peor aún, el examen de un médico pone en evidencia que no sólo eran manoseos, sino que los dos chicos eran violados. Ésta es la prueba que hay contra el tío de estos dos niños de 5 y 3 años, un joven de 18 años apodado ‘Monchi’, que días atrás fue procesado con prisión preventiva por el delito de abuso sexual con acceso carnal, calificado por la situación de convivencia previa y gravemente ultrajante, según fuentes judiciales.
La resolución fue dictada por el juez Maximiliano Blejman, titular del Cuarto Juzgado de Instrucción, y con ello el ‘Monchi’ (no se da su identidad por cuestiones legales) continuará detenido en el Penal. La madre de los niños, hermana del acusado, también fue detenida (luego fue excarcelada) en el inicio de la causa y quedó imputada de encubrimiento, pero ahora le dictaron la falta de mérito ya que hasta el momento no hallaron pruebas que la complicaran, revelaron fuentes del caso. La sospecha es que sabía lo que su hermano hacía con sus hijos y no lo denunció.
El aberrante caso se conoció el 5 de enero último a través de la denuncia de la abuela paterna de los niños, quien los visitaba periódicamente. Los niños viven con la mamá en un barrio de Pocito desde que se separó del papá en julio del año pasado, y en ese domicilio también residía el ahora detenido. La mujer mayor relató en la Policía que solía llevar a sus nietos a su casa, pero en los últimos meses del 2013 empezó a notarlos extraños y en una ocasión se sorprendió cuando el mayor de los nenes dijo que le ‘dolía la cola’, según fuentes judiciales. Ella misma lo revisó y descubrió que tenía lesiones. Fue ahí que su hermanito contó que su tío ‘Monchi’ les tocaba la ‘cola’ y el ‘pitito’, además de hacerle otras cosas. La mujer prefirió no preguntarles más, aunque empezó a temer lo peor. Un día fue a buscarlos de nuevo y le dijo a la madre que los iba a llevar a pasear al centro, entonces sacó a los pequeños y se fue con ellos hasta la Central de Policía. Hizo que un médico policial los examinara y confirmó sus sospechas: el mayor de los chicos tenía lesiones propias de accesos carnales y el menor también, indicaron las fuentes.
El 7 de ese mes, el juez Maximiliano Blejman ordenó la inmediata detención del tío de los nenes, que fue apresado por policías de Seguridad Personal en la empresa constructora donde trabajaba. En la investigación surgieron datos que indican que los abusos se cometieron a partir de octubre del año pasado y los niños apuntan contra su tío ‘Monchi’, quien ahora quedó procesado por graves delitos.
