Buenos Aires.- El exvicepresidente de la Nación, Amado Boudou, que estaba de vacaciones en México, sumó hoy otro procesamiento judicial. Esta vez es por la causa en la que se lo acusa del supuesto delito de recibir ‘dádivas‘ al aceptar que empresas privadas pagasen sus vuelos a la ciudad bonaerense de Necochea, en 2011.

Según las agencias de noticias, fuentes judiciales informaron hoy que el juez federal Norberto Oyarbide procesó sin prisión preventiva al exnúmero dos de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, luego de que el martes pasado el fiscal federal Carlos Rívolo elevara su requerimiento.

El magistrado también procesó sin prisión preventiva a los otros imputados: el exintendente de Necochea Horacio Tellechea y los titulares de las compañías que proveyeron esos viajes, Nazareno Natale, de Alas del Fin del Mundo, y Marcelo Scaramellini, de Ecodyma.

Boudou se comprometió a volver este viernes de México donde estuvo de vacaciones. Al día siguiente de su regreso debe presentarse en Comodoro Py para notificar a Lijo que está en la Argentina. Debido al feriado de Carnaval, el exvicepresidente deberá presentarse a declarar el miércoles 10 de febrero.