El policía denunciado en agosto último por el presunto abuso sexual de su sobrina, pasará al Penal de Chimbas. El juez Benedicto Correa dictó el procesamiento con prisión preventiva de este cabo de 43 años. Este hombre empezó a ser investigado por presunto manoseos contra esa niña de 11 años, de Caucete. Sin embargo, durante la investigación surgieron evidencias de que también la había violado reiteradas veces, revelaron fuentes del caso.
Es por esto que el juez Correa, del Quinto Juzgado de Instrucción, procesó al cabo de apellido Figueroa por el delito de abuso sexual con acceso carnal, agravado por la situación de convivencia, reveló un allegado a la causa. No se conocieron los detalles de la resolución judicial porque aún están notificando a las partes, pero trascendió que el abogado defensor apelará el fallo del magistrado.
Fuentes policiales comentaron que este miembro de la fuerza, que estaba de licencia médica por un accidente, vivía con su última pareja en la casa de los padres de ésta, en Caucete. Ahí también residía esa menor que estaba al cuidado de sus abuelos a raíz de que su madre la dejó y se mudó a otro lugar con su concubino.
En ocasión de un encuentro familiar, una de las tías maternas notó que la niña estaba triste y habló con ella. Fue ahí que la menor contó que el marido de su otra tía la manoseaba. La mujer no tardó en contárselo a la mamá y juntas fueron a la casa de su otra hermana a buscar al policía para increparlo. Eso ocurrió la noche del 3 de agosto último. Los parientes de la niña querían linchar al policía, comentaron. Fue tal el escándalo que intervinieron los efectivos de la Seccional 9na, que llevaron detenido al cabo debido a las acusaciones de las mujeres. Ese mismo día lo denunciaron. En principio se hablaba de manoseos; o sea, un abuso sexual simple. Sin embargo, cuando llevaron a examinar a la menor constataron que había sido accedida carnalmente, lo que agravó más la situación. Por lo que trascendió, lo que hundió más al policía fue la declaración de la menor a través de Cámara Gesell.
Las claves
1- El policía está complicado. Empezaron a investigarlo por presuntos manoseos y terminó con una acusación de abuso sexual con acceso carnal.
2- Como en todo proceso, es clave el testimonios de los chicos. En esta caso, la declaración de la niña a través de la Cámara Gesell complicó al policía, dijeron.
3- Hasta anoche, el cabo estaba detenido en la Seccional 9na. Dicen que confiaba que iba a ser liberado. Sin embargo, hoy podría ser llevado al Penal.
