Las 5 cuadras compactas de personas que ayer por la tarde caminaron a por las calles de 25 de Mayo, venerando la imagen Santa Rosa, dieron la pauta de la convocatoria de este año, que superó a las fiestas anteriores. Desde la comisaría de 25 de Mayo, dijeron que hubo más de 7.500 personas participando de la festividad, contra las 3.500 del año pasado. Una cifra similar hubo en las fiestas anteriores. Este año tuvo un condimento especial. Después de la ceremonia religiosa, la gente bailó y cantó al son de Abel Pintos.
Ni bien terminó la procesión, los que llevaban la imagen, la dejaron en uno de los escenarios y se abrazaron emocionados. Uno de ellos, Elio Sánchez, cumplió con el ritual de acompañar a Santa Rosa por unos pocos metros, tal como lo hace desde hace 40 años. “Es que ya tiene 88 años y viene de Mendoza nada más que para la procesión”, contó otro de los hombres. Esto sucedió poco antes que la música empezara a sonar en la plaza principal, donde actuó Abel Pintos.
Ya en la mañana la fiesta de Santa Rosa, que este año pudo vivirse a pleno y sin temporal, congregó a gente de distintos departamentos. Fue al mediodía la bendición de autos, motos y bicicletas, que ya es tradicional. Antes, una temprana recorrida con una imagen de Santa Rosa más pequeña por distintos hogares, permitió al párroco Fabricio Pons ir bendiciendo a las familias, a los ancianos y a las embarazadas del departamento que no podían desplazarse. Otras concurrieron a la iglesia a media mañana para recibir su bendición especial.
Cerca de las 20, cuando terminó la misa, el padre Becerra invitó al público a cantar el Himno Nacional Argentino. En la plaza, en tanto, ya había gran cantidad de personas esperando el show de Abel Pintos, quien llegó por segunda vez a tierra veinticinqueña para compartir su música. Carteles de Mendoza, Jáchal, Caucete, 9 de Julio, San Martín y Angaco, entre otros, reflejaron la amplia llegada del artista, sobre todo en el público femenino. Pero la fans número uno resultó ser la madre del propio intendente de 25 de Mayo, Juan Carlos Quiroga Moyano, quien desde la primera fila participó activamente del recital con que este año cerró la fiesta patronal de Santa Rosa de Lima, en el departamento veinticinqueño.
