Luego del octavo sorteo realizado en la Lotería Nacional, 2.197 familias sanjuaninas resultaron sorteadas para iniciar sus trámites ante el Banco Hipotecario, y de esta manera, acceder a los créditos de viviendas de Procrear, según informó ayer el titular de Anses San Juan, Franco Aranda. La cifra representa el 60% del total de los inscriptos, que para esta ocasión fueron 3.307. A nivel país, de un total de 364.868 que se postularon para los créditos resultaron favorecidos 158.176 familias.
Los sanjuaninos tuvieron más suerte que los mendocinos y puntanos: en Mendoza se anotaron 25.000 y salieron sorteados 9.344, o sea, el 37%; mientras que en San Luis salieron 1.213 sorteados, o sea el 37% de los 3.562 que se habían inscripto. Hasta ayer no se habían difundido datos de La Rioja. Según los datos que informó ayer Aranda, un total de 530 familias sanjuaninas -de 704 que se anotaron- ganaron créditos para la construcción de sus casas, además que otras 340 (de 453 anotadas) obtuvieron financiamiento para refacción o ampliación. Para comprar una casa nueva hubo menos suerte local porque había 639 postulantes y sólo se adjudicaron 162 créditos; en tanto que para la compra de un terreno para la posterior construcción de la vivienda se anotaron 1.301 familias en San Juan y salieron sorteadas 977. Por último, en el sorteo de repechaje no le fue tan mal a San Juan: en créditos para construcción salieron sorteados 106 de 118 postulantes, mientras que para refacción y/o ampliación, lograron el financiamiento 82 de 92 sanjuaninos. El plan de financiación Procrear Bicentenario lleva entregados 48.141 créditos hipotecarios en todo el país, que se suman a las 34.085 viviendas de los desarrollos urbanísticos, lo que totaliza 82.226 proyectos en marcha. Según se informó desde Anses, con estos nuevos 158.176 créditos hipotecarios se supera ampliamente el objetivo de las 200.000 viviendas que se había fijado para los dos primeros años.
QUÉ DEBEN HACER LOS GANADORES:
Los participantes que resultaron favorecidos en el último sorteo van a recibir de un momento a otro un correo electrónico enviado por la Anses en el que se informará su resultado. Luego de recibida esa notificación, los sorteados deberán entrar en el sitio web de Procrear: www .procrear.anses.gob.ar, y solicitar un turno de atención en el Banco Hipotecario para comenzar a gestionar la obtención de su crédito hipotecario. Quienes no hayan recibido el correo electrónico con el número con el que participan del sorteo, podrán consultarlo en www.procrear.anses.gob.ar, sección ‘’Sorteos’’, donde ingresando el número de CUIL o CUIT con el que se inscribieron, el sistema les brindará la información.
El programa, lanzado hace un año por el Gobierno nacional, es financiado por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) mediante un fideicomiso que administra el Banco Hipotecario.
