‘No sé que hacer para frenar los robos. Entran por cualquier lado, por el frente cortan el alambrado, atrás igual. Tengo perros, pero ni así podemos evitar que nos sigan robando animales. Da mucha bronca, por el esfuerzo que uno hace para criarlos’. Antonio Adrover, un productor pocitano de 71 años, se refería ayer a los constantes robos que viene siendo blanco su propiedad, más precisamente el chiquero donde cría cerdos para vender. Es que en 4 meses al hombre ya le han sustraído unos 30 lechones. Es más, en el último ataque le robaron 6 animales de entre 15 y 18 kilos.
El productor explicó que los autores de los 7 robos serían los mismos, ya que siempre atacan de la misma manera su propiedad de Calle 11, cerca de calle Costa Canal, Pocito. ‘En el frente ya he tenido que reparar en 6 sectores el alambrado y también la malla olímpica que rodea el chiquero, porque la cortan para sacar los animales. Es obvio que son los mismos ladrones’, precisó el damnificado, molesto.
Uno de los últimos robos ocurrió en la víspera de Navidad. En esa oportunidad le robaron unos 5 lechones y de ahí no volvieron hasta el último viernes en la madrugada.
A pesar de que Adrover tiene 3 perros de gran tamaño, eso no impidió que los malvivientes le robaran nuevamente. Los ladrones entraron por el costado Sur de su finca y cuando llegaron al chiquero cortaron el alambrado donde estaban los lechones, de unos 50 días. En total fueron 6 los chanchos que se llevaron y cuando Adrover salió, los delincuentes ya habían escapado con los animales.
‘Me tienen cansado. En una época con mi hijo nos turnábamos para cuidar en las noches a los lechoncitos, pero él se casó y se fue. Así que ahora me las arreglo cómo puedo, pero no es vida. Me han robado como 30 animales en estos 7 robos y eso me ha causado un daño económico de unos 36.000 pesos. Ojalá que la Policía nos dé un poco más de seguridad en esta zona porque no soy al único que le han robado’, dijo el damnificado.
