La Plata.- Julio (de quien se preserva el apellido), uno de los más queridos y respetados maestros por la comunidad educativa de una de las escuelas pedagógicas de Villa Elisa, más exactamente la que está ubicada en la calle La Garza y casi Belgrano de la mencionada ciudad platense, era el protagonista de una película pornográfica en la que además ejercía de docente en la ficción.

Según publica el medio InfoSur en las escenas el maestro ‘presionaba’ a un alumno para tener relaciones sexuales y aprobar la materia, mostrando en detalle la relación entre ellos en forma total y absolutamente explícita.

Sin embargo y a pesar de que el rumor se extendió a alumnos, docentes y padres y que la noticia fuera luego confirmada por las autoridades, los comentarios nunca traspasaron las paredes de la escuela debido a un extraño sentimiento de lealtad y pacto de silencio.

Así lo asumieron padres y docentes en una reunión realizada a comienzos del ciclo lectivo de este año, una vez constatado que ninguno de los alumnos había recibido nunca ‘presión alguna’ de parte de este docente que fue separado de su cargo.