Actualmente el Río San Juan tiene un importante caudal, mas de 130 metros cúbicos por segundo, por lo que se está realizando trabajos de embalse y erogación en los tres diques que tiene la provincia sobre ese cauce.

 

Por eso, desde el Gobierno emitieron un comunicado para pedir a la población extremar las precauciones ya que en el dique Punta Negra “se llevará a cabo maniobras operativas de manejo de niveles de embalse por lo que a partir del lunes 12 y hasta el viernes 16 incluido se hará maniobra de apertura de compuertas del descargador de fondo”.

 

Por eso “el caudal erogado será de 53 metros cúbicos por segundo y afecta el tramo del río comprendido entre el Dique Punta Negra y el Dique de Ullum, pasando por el puente de calle Las Moras en el departamento Zonda”.

 

Además, se confirmó que “estas maniobras se repetirán nuevamente el 19 de diciembre hasta el 23 inclusive”.

 

Desde Gobierno explicaron que “se recomienda a la población extremar las medidas para quienes transitan por el lugar, quedando estrictamente prohibido las actividades recreativas en la zona, dado el peligro que implica el importante caudal que circulará por el cauce del río”.