El departamento Iglesia celebró ayer su aniversario 259 en medio de anuncios, inauguraciones de obras y un desfile cívico militar. En ese marco, el vicegobernador Sergio Uñac aseguró que, según le manifestó el gobernador José Luis Gioja, Iglesia tendría nuevo hospital. Por su parte, el intendente iglesiano, Mauro Marinero, agradeció a la actividad minera por los fondos que están aportando al departamento. Antes, los funcionarios inauguraron un salón de usos múltiples del Club Pismanta, 10 kilómetros de ruta, algunas cuadras de pavimento urbano, una delegación municipal, entre otras obras.
Según dijo Uñac, “El Gobernador me pidió que les transmitiera que en breve se va a comenzar a trabajar en la construcción del nuevo hospital departamental”. Hasta el momento no hay mayores precisiones del lugar donde será construido ni la inversión que demandará, según fuentes oficiales.
Los festejos incluyeron varias inauguraciones: una delegación municipal con obrador incluido en la localidad de Las Flores; un salón deportivo para el club Pismanta de 800 metros cuadrados y $2,5 de inversión, obtenidos de un fideicomiso minero, lugar donde se realizó un almuerzo de festejo con todo el pueblo. También cortaron la cinta de unos 10 kilómetros de ruta, de un total de 20, que unen las localidades de Angualasto y Rodeo, un viejo pedido de las comunidades. Además Uñac junto al ministro de Gobierno, Adrián Cuevas, y otros funcionarios, entregaron dos patrulleros y dos motos que se sumarán al parque automotor que el departamento ya tiene. Por último, las autoridades dejaron habilitado el pavimento de calles construidas a través del ‘Plan 500 cuadras’ que el Gobierno provincial financió.
En su discurso, Marinero agradeció a “la minería por lo que está dejando al departamento”, y agregó que gracias a ello “ya se han ejecutado 50 obras con los $320 millones en concepto de regalías que hemos recibido” en el último año.
