Los boxeadores Sergio Martínez y Julio César Chávez Jr realizaron ayer la última conferencia previa al combate que por el título mediano del Consejo Mundial de Boxeo sostendrán pasado mañana en el Thomas & Mack Center de Las Vegas. “No me hace falta más que bailar para partirle la cara”, dijo Maravilla. ‘”Te voy a retirar”, respondió el mexicano. Sergio Martínez (49-2-2, 28 Ko) y Julio César Chávez Jr (46-0-1, 32 Ko) derrocharon optimismo y continuaron su batalla dialéctica.
“Es una gran pelea, estoy más preparado que nunca. Entrené mucho tiempo bailando, como dicen… Es que no me hace falta más que bailar para ganarle. Soy una bailarina, pero no me hace falta más nada para partirle la cara a Junior. Va a caer de rodillas este sábado. Pero, primero, le voy a hacer sufrir la pelea”, arrancó el quilmeño, quien tenía puesta la camiseta de River, debajo de su camisa.
Pero no la dejó ahí: “Espero que todo tu equipo, el médico, tu entrenador o alguien se apiade de vos, porque yo no lo voy a hacer. Si hablé todo este tiempo es porque tengo fuerza, voz y porque nunca fui una marioneta de mi promotor”, afirmó.
Después, fue el turno del mexicano, quien afirmó que saldrá victorioso. “Es un hablador, pero tengo muchas ansias de que llegue la pelea. He visto varias veces cuando lo han noqueado. Que bonitos se le ven los ojitos blancos. El dice que es muy difícil tener a Pavlik doce rounds encima, pero no me ha tenido a mí, como me va a tener el sábado”, tiró. Y, mirando a Martínez, cerró: “No te voy a ganar, te voy a retirar del boxeo. Voy a darte una paliza”.
