El titular de la Unión Cívica Radical (UCR), Ernesto Sanz, confirmó ayer que la oposición le hizo un planteo ‘conjunto‘ al jefe del bloque de senadores kirchneristas, Miguel Angel Pichetto, para que el vicepresidente Amado Boudou, procesado en el caso Ciccone, deje de presidir la Cámara Alta, pedido que el representante del oficialismo prometió ‘evaluar‘.
El senador nacional puntualizó que en la reunión que el arco opositor mantuvo ‘la semana pasada‘ con Pichetto, el legislador rionegrino se comprometió a ‘evaluar‘ el pedido, ‘pero adelantó que el bloque oficialista y el Gobierno están dispuestos a defender a Boudou‘. Hoy, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, concurrirá al Senado para brindar su informe mensual de gestión, en ausencia de Boudou, quien viajará a Colombia para la reasunción de Juan Manuel Santos al frente del Ejecutivo de ese país.
En declaraciones a radio Mitre, Sanz, aspirante presidencial por UNEN, ratificó ayer la reunión que la semana pasada los titulares de los bloques opositores del Senado mantuvieron con Pichetto. ‘El radicalismo, el FAP, el Peronismo Federal y el PRO tomaron una actitud conjunta pidiéndole a Pichetto el apartamiento de Boudou de la función de presidente del Senado, habida cuenta que hace unos días fracasó en la Cámara de Diputados el intento de avanzar en el pedido de juicio político‘, precisó el senador.
El jefe del radicalismo subrayó que durante esa conversación los opositores fueron contundentes en su posición: ‘No estamos dispuestos a seguir participando de reuniones en las que (Boudou) ejerza como presidente del Senado‘, enfatizó.
Sanz señaló que si bien durante el informe que brindará hoy Capitanich ‘no va a estar Boudou presidiendo‘, en la ‘primera sesión que pretenda presidir se va a plantear formalmente‘ el mismo pedido. ‘El planteo no solamente es político sino también se quiere hacer un planteo sustentado en la Constitución‘, remarcó el senador radical. Fuente: DyN
