San Juan 11 de agosto.- La ministra de Industria, Débora Giorgi, llegó a San Juan para firmar un convenio de impulso, promoción y desarrollo de la industria local, visitar algunas fábricas de nuestro medio y participar del seminario sobre el programa de financiamiento productivo del Bicentenario, instrumentado por el Estado Nacional

Consultada sobre la extensión de la promoción industrial, Giorgi ratificó la vigencia del decreto 699, destacó que en relación al régimen anterior, en este caso se fomenta la generación de puestos de trabajo.

Sobre la queja de Mendoza, respecto a la aplicación de estos beneficios para las provincias de San Juan, San Luis , Catamarca y La Rioja, que históricamente formaban parte del Acta de Reparación Histórica, la ministra dijo que espera “ que las cosas se resuelvan. Sé que los ministros y los gobernadores están conversando”.

Giorgi destacó los cambios que implementa el decreto 699, sobre el régimen anterior. “Casi el 100 por ciento de las políticas de la presidenta Cristina Fernández tienen que ver con la generación de trabajo y esta es la impronta de esta prórroga de la promoción industrial”, dijo la funcionaria. Aseguró que generación de puestos de trabajo está dada en que la reglamentación para este nuevo periodo en impone un limite en “ la ampliación o nueva radicación de proyectos como cumulo total de beneficio a recibir máximo “ sea cual fuere el porcentaje de beneficio que tiene el emprendimiento , que “nunca puede ser más del 40 por ciento de lo que se pague como nomina salarial mas contribuciones salariales”, explicó Giorgi, por lo que entendió que “esto significa alentar los puestos de trabajo, en este caso paro los sanjuaninos. Es un cambio muy importante”.