Desde el Gobierno y desde algunas cámaras productivas de la provincia ligadas al agro y al comercio optaron ayer por no contestar a las declaraciones del titular de la Unión Comercial e Industrial de Mendoza (UCIM), José Poquet, publicadas ayer por DIARIO DE CUYO sobre el tema de la Promoción Industrial y su opinión de que “no se la debe sacar a San Juan”.

De todas maneras, funcionarios del gobierno mendocino y empresarios se mostraron muy molestos por las afirmaciones del titular de la UCIM en los medios sanjuaninos y explicaron off the record que “estas aseveraciones no tienen entidad alguna, justo en este momento cuando se está trabajando aceleradamente en un proceso de solución y se han involucrado funcionarios nacionales, provinciales y representantes de las distintas cámaras productivas de la región”, explicó una alta fuente del Gobierno.

“Estamos en un periodo de tregua entre todos los sectores para intentar solucionar esta problemática y este señor -por Poquet- todavía no se entera. No vamos echar más combustible para avivar al fuego. Esto no se trata de una pelea entre vecinos, sino de arribar a una solución consensuada entre todos los actores, y cada vez estamos más cerca‘, aseguró la fuente.

Por su parte, y desde algunas cámaras que agrupan al agro y al comercio de Mendoza repudiaron las afirmaciones de Poquet y advirtieron que “es un absurdo lo que plantea la UCIM en esa nota y no aporta a la solución del problema. Estamos dispuestos a participar de cualquier discusión y debate que se realice sobre el tema, pero lo de este señor es incontinencia verbal, no tiene entidad y se derrumba por su propio peso”, aseguró un dirigente de una importante cámara mendocina ligada al comercio. Poquet, quien preside ProMendoza, dijo que “no se la puede sacar (la promoción industrial a San Juan) porque se les va a complicar la cosa. Muchas empresas se van a ir y se perjudica a San Juan y sus habitantes”.