Mendoza, 29 de agosto.- En medios mendocinos, el gobernador de esa provincia, Celso Jaque, dijo ser "optimista" para llegar a un acuerdo con San Juan, La Rioja y San Luis y terminar con las diferencias entre las provincias cuyanas por la aplicación del Decreto Presidencial 699, que dio extensión por 15 años a los beneficios de Promoción Industrial.
Según Diario Los Andes, Jaque mencionó que "Soy optimista. Hay acuerdos mínimos (entre Mendoza, San Juan y La Rioja) que contemplan los conceptos básicos que debe englobar un entendimiento final. Seguimos avanzando con la otra parte (la Nación). Se ha venido trabajando bien entre técnicos y políticos. Hay buena predisposición de las partes y ha existido ayuda de legisladores mendocinos. Todos estamos dispuestos a encontrar una salida. No podemos hablar de plazos porque estamos en proceso y existe un menú a la carta de opciones muy amplio. El objetivo final es que Mendoza no sufra las consecuencias que hubiera implicado la aplicación lisa y llana del decreto 699", destacó.
También dijo que es su objetivo "llegar a un acuerdo extrajudicial por la promoción industrial que pueda ser beneficioso para todas las partes".
En San Juan, tanto el gobernador José Luis Gioja como su equipo de trabajo, no dejaron escapar mayor detalle de los puntos que trabajan con la Nación y las demás provincias. Mucho menos quisieron arriesgar tiempos.
