Mendoza, 24 de junio.- La senadora nacional por Mendoza, Laura Montero, convocó a una reunión en la Cámara alta. La senadora explicó a DIARIO DE CUYO un proyecto de ley que entre hoy y mañana presentará en el Senado, que refiere a un esquema nacional de promoción industrial, con un proceso de distribución primaria, por las cinco regiones -NEA, NOA, Centro, Cuyo y Patagonia- a partir de cuatro indicadores: el índice de producto bruto per cápita, la industrialización, la medición de la pobreza y la densidad poblacional, y una distribución secundaria, por provincias, en la que se asegure un porcentaje en partes iguales y otro a partir de los índices anteriores.
Al encuentro asistieron desde Mendoza el vicegobernador Cristian Racconto, los ministros Mario Adaro y Raúl Mercau, todos los legisladores nacionales y algunos provinciales. Además, los senadores Eugenio (Nito) Artaza de Encuentro por Corrientes y el radical por Santa Cruz Alfredo Martínez, los que se mostraron en pos de un acuerdo legislativo federal.
A pesar de ello, los medios mendocinos evalúan como "pobre" la gestión de los mendocinos en el Congreso de la Nación: "Solo dos senadores nacionales recibieron a la comitiva mendocina que presidía Cristian Racconto y que viajó a Buenos Aires y manifestar su posición sobre el decreto 699/10 que prorroga por 15 años los beneficios a San Juan, San Luis, Catamarca y La Rioja. Se trata de Eugenio Nito Artaza (Encuentro por Corrientes) y Alfredo Martínez (UCR), de Santa Cruz", cuenta el DIARIO UNO de Mendoza.
En tanto que Los Andes, menciona que "…legisladores y ministros provinciales se quedaron con gusto a poco. Es que sólo dos senadores de otras provincias -además de los tres mendocinos- escucharon los planteos. La intención de los tres senadores nacionales por Mendoza, Laura Montero, Ernesto Sanz y Adolfo Bermejo, era que los legisladores provinciales y los ministros de Celso Jaque (viajaron el titular de Producción, Raúl Mercau y el de Gobierno, Mario Adaro) fueran escuchados por todos los integrantes de la Comisión de Economía que preside la cobista Montero. Pero no pudo ser".
