La cuota de popularidad que otorga, en San Juan, el ciclismo en ruta, es uno de los tesoros más preciados buscados por empresas y ahora, también, por los gremios. Ayer el circuito estuvo sembrado de banderas rojas y amarillas de la Agrupación Virgen de Fátima, pero también hubo espacio para los “trapos” de otros sindicatos que se han sumado a la apuesta de apoyar algún equipo.

La gente de Jugos Graziani, sacó a la ruta una movilidad del tipo utilitaria con los colores del producto con el que ha salido a captar el mercado sanjuanino: Agua Clara. Esta empresa ligada desde hace mucho al ciclismo, aparte de dar su nombre al segundo equipo “metalúrgico”, surtió del “agua bendita” en la tarde infernal a toda la caravana. Dos simpáticas promotoras se encargaron de regalar botellitas personales a todo el mundo.

En cuanto a los gremios, ayer hicieron su debut oficialmente en el ciclismo el Sindicato de Empleados Públicos (SEP) y la Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA). Mientras que el Sindicato Empleados de Comercio (SEC) retornó luego de varias temporadas apoyando al equipo de “Los Mineros”.

José Díaz, secretario general del SEP, miraba con sorprendidos ojos todo lo que ocurría. Al final, después de saludar a Marcos Crespo, posó con el ganador, con una gran bandera de su entidad como fondo. Por su parte la gente de la UCRA salió con dos movilidades a las rutas, en las que iba la cúpula de su comisión y muchos familiares ataviados con casacas identificatorias de color blanco con vivos azules. La gente del SEC, auxilió con varios afiliados y una moderna camioneta adornada con sus logos.