Si bien hay baja probabilidad de algunas tormentas aisladas y dispersas para Nochebuena, la jornada se presentará cálida y para mañana hará mucho calor, anunció el climatólogo Germán Poblete. ‘Este 25, si no hay nubosidad, la temperatura superará fácilmente los 35 grados. Y como estamos metidos en una masa tropical muy cálida y húmeda, el calor irá creciendo hasta el fin de semana’, agregó.
Según Poblete, las altas temperaturas llegarán a su pico este fin de semana (si el cielo no presenta nubes, podrían superar los 38 grados). ‘El sábado y domingo, particularmente, hará mucho calor. Es que juntarán los tres elementos de calor en la provincia: la radiación, un transporte de masa cálida y húmeda del Trópico y Zonda de altura. Después, en principio, llegará el alivio’, señaló.
Por su parte, el Servicio Meteorológico anuncia para hoy 33 grados y tiempo inestable para la tarde-noche; para mañana pronostica una máxima de 37 grados y probables precipitaciones en la noche; mientras que el sábado repite el panorama, aunque con una máxima que llegará a 39 grados.
