La lluvia marcará diferencia durante la primavera que comienza el lunes. Esto pronosticó el climatólogo Germán Poblete, quien además dijo que durante el festejo del Día del Estudiante el clima estará mezclado. Es que se espera una mañana y tarde calurosas, hasta con viento Zonda, y una noche y madrugada bien frescas.
A partir del lunes el verano comienza la cuenta regresiva. Sin embargo este año la estación será muy inestable. Poblete dijo que la primavera será lluviosa, debido al invierno seco que predominó en la provincia. "En la zona de la ciudad de San Juan dominó la sequedad porque sólo tuvimos algunas lluvias. Por eso las masas tropicales que llegarán con la primavera traerán mucha humedad. Estas condiciones aumentarán la probabilidad de lluvias", dijo Poblete.
Además de pronosticar cómo estarán climáticamente los próximos 3 meses, Poblete contó que el clima será variado el próximo lunes. Es que durante la mañana la temperatura será cálida, mientras que promediando las 17 alcanzará los 30ºC. "Habrá un proceso de Zonda en altura y es probable que durante la tarde baje a la superficie", dijo el especialista, pero aclaró que durante la noche el clima cambiará. Es que, cuando los espectáculos del Parque de Mayo estén en su esplendor, el viento Sur se hará sentir.
