San Juan, 3 diciembre.- Desde las 4 de la mañana de hoy, proveedores iglesianos se encuentran cortando el camino de acceso a la mina Veladero reclamando mayor contratación de obra mano local para. Esta tarde y tras doce horas de corte, aseguraron a DIARIO DE CUYO ONLINE que mantendrán el mecanismo de recamo durante toda la noche “si es necesario”.
Así lo explicó el presidente de CAPRESMI, Fernando Varela al manifestar que ”no ha habido ninguna novedad por parte de la empresa así que nosotros seguimos acá firmes en el corte. No está ingresando nadie a la garita así que vamos a seguir, por lo tanto, hasta que haya alguna solución”.
Además manifestaron desde la Cámara de Prestadores Mineros de Iglesia que “ni siquiera el Ministerio de Minería se ha acercado para ver si llegamos a una solución. Nosotros vamos a estar acá hasta las últimas consecuencias. Hace mucho que nosotros teníamos planeado este corte pero por otros motivos lo decidimos postergar”.
Según explicaron, actualmente hay unas 80 personas en el corte y ya se han organizado para mantener una guardia durante toda la noche de este martes.
Desde la empresa suspendieron los asensos del personal de este martes para mañana miércoles a las 10 de la mañana, con la posibilidad de que el personal pueda ser reprogramado.
