Poco antes de las elecciones provinciales que lo llevaron a ocupar el cargo de Gobernador en el 2003, José Luis Gioja presentó su plan de gobierno, titulado "Segunda Reconstrucción de San Juan". Y lo hizo durante un acto en el complejo ferrourbanístico con la presencia de la entonces senadora Cristina Fernández de Kirchner, actual Presidenta de los argentinos, y del entonces candidato a vicegobernador y actual intendente de la Capital, Marcelo Lima.

Fue ante unas 4.000 personas, según las estimaciones de la Policía, e incluso muchas se quedaron afuera porque la capacidad del lugar no lo permitía.

La propuesta giraba sobre tres ejes. En el primero, sobre el Estado, hacía referencia a la necesidad de recuperar la capacidad de proveer bienes públicos esenciales, como educación, infraestructura, justicia, salud y seguridad, entre los principales ítems. El segundo eje era la producción, en el que hablaba de revertir la situación de desempleo y pobreza generalizada. El tercero, referido a política social, señalaba la necesidad de reconstruir políticas sociales equitativas con la participación de la sociedad.

En el acto, las palabras de introducción estuvieron a cargo de Jorge Rosales, por aquel entonces candidato a intendente de la Capital. Sostuvo que "la presencia de la senadora es muestra inequívoca de que nuestro proyecto de provincia está asimilado a un proyecto de país, que es el del presidente Kirchner".

Cuando le tocó hablar a Gioja expresó que "esta es una noche histórica porque vemos el resultado del trabajo de nuestros equipos técnicos junto con el aporte de centenares de sanjuaninos".

A sus adversarios políticos les dijo que "algunos aprovechan las épocas electorales para impulsar medidas prebendarias, pero la política sólo debe prometer objetivos realistas para terminar con los actos demagógicos y con el anuncio de soluciones mágicas".

La última en hablar fue Cristina Fernández, quien sostuvo que "este Gioja de hoy me hace acordar a un hombre que allá por 1991 en la Patagonia tenía las mismas esperanzas y las mismas fuerzas para presentar un proyecto para conducir a una provincia".

Agregó que "veo en José Luis a un hombre común que hace frente a las grandes responsabilidades, que son atender las esperanzas de la gente".

"Solamente con el esfuerzo de todos los argentinos podremos salir adelante, para que los provincianos dejen de seguir mirando a la Capital y los capitalinos dejen de seguir mirando al exterior", cerró la dirigente.