San Juan.- Luego de que DIARIO DE CUYO hiciera pública la historia de Juan Carlos Palacios (65), desde el área de Asistencia Social, dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano, confirmaron que hoy el trámite del albardonero está en una etapa de presupuesto y que mañana finalmente “le entregan la prótesis”.

La historia de Juan Carlos comienza hace 40 años cuando por un accidente con un tren perdió la pierna y desde entonces tuvo que utilizar una prótesis. Actualmente tuvo que atar el aparato ortopédico con alambre porque se le quebró y hasta debió colocarle una cámara de bicicleta en el talón para poder colocarse la zapatilla.

En este sentido, Rodríguez informó que por un inconveniente que hubo con el Programa Incluir Salud (ex ProFe) se hicieron cargo del caso y le dieron una solución. “A partir de la negativa que hubo en el programa nosotros hemos decidido culminar con los trámites y que desde el ministerio respondamos por él”, declaró el subsecretario.

Asimismo expresó que han tratado de accionar lo más rápido posible y entregarle a Juan Carlos la pierna ortopédica que requiere, ya que se trata de una prótesis especial que debe ser a medida.