�Los tres árbitros sanjuaninos abandonaron el Campeonato a modo de protesta de los lamentables hechos que sucedieron en la jornada de semifinales cuando, en la primera de ellas, la que disputaban Valenciano y el local Casa de Italia, hubo un ataque a golpes que tuvo al árbitro sanjuanino Ricardo González como uno de los principales destinatarios. Por ese motivo, el propio González más Carlos Fernández y Oscar Lial decidieron no dirigir el último día.
TERCERO. En el partido previo a la final, entre Richet y Zapata y el local, Casa de Italia, quedó de manifiesto la bronca que todavía tenían todos contra los árbitros y el choque salió bien calentito. Al final, Richet se quedó con el partido ganándolo con gol de oro (lo hizo Marcos Orellano, a 20 segundos para que se tiraran los penales) y con ello accedió al último escalón del podio. Durante el tiempo regular, para Casa de Italia anotaron Maxi Fornes y Leonardo Zabala; para el Violeta lo hicieron Mauricio Videla y Emiliano Romero.
SUDAMERICANO. Los dos equipos sanjuaninos que disputaron la final de ayer se aseguraron un lugar en el Campeonato Sudamericano de hockey sobre patines, en su edición 2015, que aún no tiene ni fecha ni sede definidos. A Valenciano y Unión de Villa Krause se le sumarán, por nuestro país, el mejor equipo de la Federación Mendocina de Patín y el mejor de la Federación Porteña. A ellos se le agregarán los equipos chilenos, los brasileños y probablemente un uruguayo.