Los agricultores griegos provocaron un caos de tránsito ayer en varias partes del país, bloqueando rutas importantes y el principal cruce de Grecia a Bulgaria, también miembro de la Unión Europea, al exigir precios más altos para sus productos, según funcionarios.
Productores de arroz, maíz y algodón bloquearon el camino entre Atenas y Tesalónica, aumentando la presión sobre el Gobierno socialista, que tiene dificultades para arreglar el mayor déficit presupuestario en la UE, lo que ha asustado a los inversores.
Las agencias calificadoras de crédito y los mercados financieros siguen de cerca las protestas populares en Grecia para saber si descarrilarán los esfuerzos del Gobierno para recortar el gasto.
Largas filas se formaron en varias autopistas. Unos 5.000 agricultores estacionaron sus tractores a lo largo de los caminos, dijeron líderes campesinos.
