Una mujer fue asesinada ayer a golpes y cuchillazos en un robo ocurrido dentro de una casa de la capital de Mendoza y eso generó la indignación de los vecinos que salieron a protestar a la calle. La manifestación obligó al ministro de Seguridad provincial, Carlos Ciurca, a hacerse presente en el lugar para llevar tranquilidad a la gente.

La víctima fue Mirtha Angela Quinteros de Femenía, de 62 años, quien fue asesinada ayer alrededor de las 2 de la mañana cuando delincuentes ingresaron a su domicilio de la calle Olascoaga al 2826 de la sexta sección de la capital mendocina.

El fiscal de delitos complejos, Daniel Carniello, manejaba la hipótesis de que los malvivientes no esperaban encontrar a alguien adentro de la casa. Pero como se toparon con la mujer, la atacaron violentamente a golpes y cuchillazos.

Su marido, Lorenzo Femenía, denunció que llegó a la vivienda junto a sus cuatro hijos a eso de las 3.30 de la madrugada y encontró a su esposa muerta en la cama. Estaba tirada en medio de un charco de sangre, con varias puñaladas en tórax y golpes, además dos heridas profundas de cuchillo en el cuello.

Los delincuentes se llevaron una notebook, una filmadora y 5.000 pesos, entre otras pertenencias menores. Según datos aportados por algunos vecinos, los Femenía tienen al menos dos restaurantes de comida española en pleno centro de Mendoza. La mujer solía trabajar hasta altas horas de la madrugada junto a su marido en el negocio, pero el sábado por la noche no asistió por tener gripe.

En el lugar, los vecinos y familiares luego cortaron la calle en protesta y pidiendo la presencia del ministro de Seguridad provincial, Carlos Ciurca, quien fue hasta la casa para escuchar los reclamos. La gente volvió a exigir mayores medidas de seguridad y se quejó por la falta de presencia policial en la zona. Por otra parte, ayer al cierre de ésta edición, el Ministerio de Seguridad de la provincia ofreció una importante recompensa -de entre 30 y 50 mil pesos- a quien aporte datos sobre el asesinato de la mujer.