San Juan, 15 de septiembre.- Juan Carlos Villalonga, Director de Campañas de Greenpeace Argentina dijo que se enteraron que un grupo de empresarios nucleados en la Cámara Argentina de Servicios Mineros (CASEMI), invitaban a sus empleados a asistir al encuentro de Greenpeace con sus socios y que levantaron la reunión por ese motivo. Alejandro Donna, gerente de CASEMI, rechazó a DIARIO DE CUYO online la acusación de ejercer presión para evitar la reunión al afirmar que el “año pasado en el Hotel Provincial, que es socio de CASEMI, como el Hotel Albertina, se realizó una actividad de Greenpeace y de ninguna manera notrosos tratamos de impedirla. Porque nosotros no coartamos la posibilidad a nadie, eso lo hacen ellos. Cuando uno es extorsivo cree que todos son extorsivos”, dijo.

Agregó que "nosotros solo llamamos al hotel para confirmar el horario y desde el hotel nos repondieron que se estaban enterando por el Diario de Cuyo que había prevista una reunión de Greenpeace.”

De igual forma, el empresario admitió que tenían intención de asistir, al mencionar que "nosotros queríamos participar para saber que tienen para decir ellos, porque hablan de defender los glaciares como si nosotros no quisiéramos defenderlos. Queriamos decirles que nosotros proponemos defenderlos de tal manera”, dijo.

Además acusó a Greenpeace diciendo que "esta es una movida de prensa, como todas las que hacen, que las hacen muy bien, porque según sabemos a esa reunión no iban a ir más de 15 personas, y es un salón grande para 15 personas”, dijo insinuando que nunca tuvieron intención de realizar la reunión.
“Con cada cosa que hace Greenpeace demuestra que poco hacen por el medio ambiente sino que son movidas políticas.”