El presidente de San Lorenzo, Rafael Savino, que se confesó "muy dolido" y "recaliente" por la eliminación en la primera fase de la Copa Libertadores, asumió ayer la responsabilidad del "fracaso" del equipo en el ciclo del renunciante Miguel Angel Russo.

"Como presidente asumo la responsabilidad. La culpa es mía. En su momento se habló de fracaso y lo asumo porque es un fracaso la presentación de San Lorenzo en la Copa Libertadores", aceptó desde San Luis Potosí, México.

Savino, único sostén de Russo después de la goleada sufrida ante Colón de Santa Fe (0-3), consideró "difícil" la decisión de haber echado al técnico como se lo reclamó la Comisión Directiva en una extensa reunión en "Ideas del Sur", la empresa de Tinelli.

El presidente de San Lorenzo reconoció que "muchos jugadores tuvieron un bajón en el rendimiento", pero también atribuyó la prematura eliminación a la falta de suerte.

Consultado por una futura depuración del plantel, el directivo admitió que "va a haber que replantear todo con los pares de Comisión Directiva" y puntualizó que "hay muchos jugadores a los que se les termina el préstamo".

Además, Savino confesó que no tendrá "ningún inconveniente" en pedir "alguna licencia" si se lo reclama la mesa directiva del club de Boedo.

Finalmente, ante los rumores de una posible renuncia de Tinelli a los cargos de Jefe del Departamento de Marketing e integrante del Consejo de Fútbol, Savino prefirió "no hablar nada" hasta tomar contacto con el empresario.

Sucesor

El candidato con mayor consenso en las primeras horas es Diego Simeone, ex entrenador de River Plate y de Estudiantes, de La Plata, además de conocer muy bien a Marcelo Tinelli. Otro que también está en carrera es Edgardo Bauzá, quien resultó campeón del año pasado de la Libertadores con Liga de Quito.

Sea quien fuere el elegido, deberá aceptar un fuerte recorte salarial: su contrato no superará los 600 mil pesos, la mitad de lo que cobraba Russo.