Esta mañana será el momento de saber si Mariano Messera puede estar o no el próximo lunes ante Instituto en Córdoba. La idea del cuerpo técnico y el volante es probar si tiene molestias en su rodilla derecha donde al inicio de la semana sufrió un pequeño esguince. En caso de responder correctamente el ex Gimnasia, habrá que ver si mañana Franco lo utiliza en lo que será la práctica formal de fútbol de la semana para San Martín.
"La recuperación va bastante bien. Hoy (por ayer) ya no tengo la férula en la rodilla y no sentí dolor en los trabajos de kinesiología y bicicleta que hice. Los dos días anteriores seguía con la pierna inmovilizada y tenía bastante dolor, así que veo que voy mejorando. La idea es trotar un poco mañana (por hoy) y eso será fundamental para ver cómo me siento de la molestia", aseguró la figura del líder ante Boca Unidos por la fecha pasada.
Messera debió realizar tanto el martes como el miércoles doble sesiones de kinesiología. Para esta mañana está previsto probarlo un poco más fuerte y empezar a definir su situación. El técnico Darío Franco sostuvo tras la práctica de ayer que era optimista para que llegara al choque en la Docta. Pero el jugador fue más cauto en ese sentido: "Hoy por hoy diría que lo veo complicado. Mi idea obviamente que es estar a disposición del técnico, pero es una lesión que evoluciona de forma progresiva y no me quiero apurar. Hay que ver cómo es el día a día", resaltó el enganche.
Los plazos para estar en la décima fecha se acortan debido a que el equipo viajará a Córdoba pasado mañana. Entonces, estará en Franco analizar la situación y ver si no es más conveniente cuidarlo a Messera para lo que será un partido duro ante Atlético Tucumán el domingo 17 de octubre en Concepción.
Respecto de la formación para visitar a la Gloria esto recién se definiría mañana. La mayor incógnita pasa por saber si Maxi Barreiro tomará nuevamente su posición en la delantera o si Federico Poggi seguirá cumpliendo con esa función, como lo hizo ante los correntinos el domingo anterior. A diferencia de la semana pasada, esta vez Franco podrá contar con todos los jugadores en su plenitud física ya que se encuentran recuperados de los estados gripales que tuvieron.
