Los médicos que asisten a la niña que permaneció doce horas en una morgue tras ser dada por muerta en el hospital Perrando de Chaco dijeron ayer que disminuyeron los ‘parámetros del respirador‘ y programaron una ‘extubación‘, mientras el estado de la beba continuaba siendo crítico.
La jefa del Area de Neonatología del Perrando, Diana Vesco, dijo que la niña, que nació tras una gestación de seis meses, presentaba un estado que permitía evaluar la posibilidad de esa decisión. ‘Creemos que se encuentra en condiciones de tolerar (el retiro del aparato), aunque existe una mínima posibilidad de que no lo resista y deba reingresar a respirador‘, sostuvo Vesco en la presentación de un nuevo parte médico. Luz Milagros, quien nació el 3 de abril, continúa en estado crítico y sigue ‘compensada hemodinámicamente, sin drogas inotrópicas‘, por lo cual se intentará un proceso progresivo para que respire por sus propios medios.
La niña también recibe tratamiento antibiótico y sigue siendo alimentada con leche de su madre. Asimismo, Milagros mantiene el tratamiento de luminoterapia y desde el punto de vista neurológico no presenta cambios clínicos, dijo la médica. Fuente: DyN.
