Mañana de práctica de fútbol especial por donde se la mira para este nuevo modelo de San Martín. Principalmente por el contexto ya que se hará nada menos que en el Estadio Del Bicentenario de Pocito, lugar donde ayer ya practicó el Verdinegro pero sin hacer un trabajo táctico tan importante como el de esta jornada. No será un amistoso como se esperaba desde el cuerpo técnico, aunque servirá para ver básicamente la idea de equipo que tiene actualmente Daniel Garnero, sabiendo que todavía restan varios refuerzos por llegar. Se trata de la prueba inicial.
Cuando largó la pretemporada, Garnero habló de la chance que San Martín jugara en Primera como local en el Bicentenario y dejó en claro que su idea era utilizarlo lo justo y necesario, en relación al rival de ocasión. También el DT remarcó que sería clave para adaptarse al nuevo estadio entrenar durante la semana previa al encuentro. Justamente con esta idea de irse ‘familiarizando’ con el Bicentenario es que San Martín practicó ayer y lo hará en varias ocasiones más durante esta pretemporada.
“Es bueno estar entrenando aquí. La verdad que es un estadio hermoso, cuenta con todo de última generación y eso es importante por la comodidad que te brinda. Vale la pena practicar acá”, analizó Garnero apenas finalizado el entrenamiento vespertino del lunes. El estado del campo de juego fue otro punto donde el coach dejó en claro las diferencias con el Hilario Sánchez: “La cancha está bien, mucho mejor que el de nosotros, que está bastante complicado por todo el desgaste que tiene. Por ahí el único problema que veo es que el suelo es algo duro, pero es algo que sucede en todos los campos de San Juan”, remarcó. Uno de los que sufrió este inconveniente fue Cristian Alvarez, quien padeció la semana pasada una leve tendinitis en cada una de sus rodillas.
La idea primaria para hoy era de la de hacer un amistoso. En un primer momento se habló de la chance de jugar contra un equipo de Primera como San Lorenzo, pero eso se cayó pues el Ciclón ya abandonó la pretemporada en San Luis. Luego la chance que se manejó era disputarlo ante un club local e incluso llegó a sonar Villa Obrera, pero se descartó. Lo que estuvo más potable hasta hace unos días fue la chance de medirse ante Godoy Cruz, aunque la posibilidad se derrumbó y por eso Garnero prefirió hacerlo entre el mismo plantel que ayer largó con la segunda semana de triples turnos de entrenamientos y concentración.
