El concurso anterior de la Justicia sanjuanina quedó en la mira porque el exsecretario Administrativo de la Corte, Luis Recio, quedó sospechado de haber favorecido a una postulante. En junio de 2005, fue señalado como el responsable de haber dado a conocer, en forma previa a una evaluación, las respuestas del examen escrito que se tomó el 8 de ese mes a más de mil aspirantes. En aquel entonces, Norma Cecilia Luna, una postulante a trabajar en el Poder Judicial, aseguró que el por aquel entonces funcionario le había entregado las preguntas un día antes de rendir. Recio fue investigado por dos vías. La primera fue un sumario administrativo ordenado por la Corte de Justicia que, el 28 de marzo de 2006, desechó el cargo de negligencia que le imputaba y lo dejó sin ningún tipo de sanción.
La otra vía fue una causa penal, que recayó en en el juez Arturo Varas, ya jubilado. Le imputaban el delito de incumplimiento de deberes de funcionario público, pero le dictaron la falta de mérito, es decir que no se encontraron elementos para avanzar en la investigación. Así las cosas, quedó totalmente desvinculado den toda sospecha.
En septiembre de 2014 y luego de 21 años de haber trabajado en la Justicia local, asumió como nuevo juez de la Sala III de la Cámara Civil, Comercial y Minería.
