Manchester City y París Saint Germain se medirán hoy en un partido que tendrá como atractivo la presencia de cinco jugadores que integran el seleccionado argentino de fútbol, mientras que Real Madrid recibirá a Wolfsburgo, en choques correspondientes a la vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones.
El City parte con la ventaja de haber rescatado un valioso empate 2-2 la semana pasada en el Parque de los Príncipes, y sabe que un triunfo o un empate sin goles o a un gol en el Etihad Stadium le daría el ansiado pase a semifinales. Los dos equipos, proyectos de multimillonarios de capitales qataríes, tienen como objetivo la Champions, ya que los dirigidos por el chileno Pellegrini necesitan salvar una campaña mediocre en la Premier League, en tanto que los parisinos, que vienen de conseguir su cuarto campeonato consecutivo en la liga local, donde no tiene rivales fuertes, solo un título europeo puede darle brillo a su año.
Los “Ciudadanos” contarán con el delantero Sergio “Kun” Agüero, quien se retiró golpeado en la victoria del sábado 2-1 ante West Brom, donde marcó un gol, y el zaguero central Nicolás Otamendi, mientras que los defensores Pablo Zabaleta y Martín Demichelis serán suplentes. En el otro encuentro, Real Madrid recibirá a Wolfsburgo con la obligación de remontar el 2-0 que sufrió en la ida y evitar el estallido de una crisis institucional dentro del club español, capaz de ganarle 2-1 al Barcelona en el Camp Nou y perder sin atenuantes cuatro días después ante el octavo clasificado de la Bundesliga alemana.
El equipo de Zidane deberá conseguir algo que no logra hace 29 años, que es dar vuelta una eliminatoria de Champions que en la ida perdió por dos tantos de diferencia, a lo que se le agrega que los “Merengues” fueron eliminados las últimas ocho veces en las que cayeron en el primer encuentro.
La última remontada de los madridistas fue hace catorce años, ante Bayern Munich alemán en los cuartos de final, cuando consiguieron ganar por 2-0.
