Como lo habían anunciado el sábado, las autoridades del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) dieron a conocer ayer el listado de los ganadores del primer sorteo de adjudicatarios para casas ubicadas en los departamentos de Rawson y Pocito. Los favorecidos son 1.294 y aunque muchos de ellos ya saben que fueron elegidos, porque estuvieron presentes en la Caja de Acción Social, podrán consultar los resultados oficiales en la página web del Gobierno provincial (sanjuan.gov.ar).

Como ya se había establecido, el 40 por ciento de los elegidos corresponden al Grupo 1 (los que más tiempo llevan anotados en el IPV), el 25 por ciento al Grupo 2, el 15 por ciento al Grupo 3, el 10 por ciento son familias con algún integrante discapacitado y el otro 10 lo conforman miembros de las fuerzas de seguridad y excombatientes de Malvinas. Todos ellos serán ahora convocados por el organismo, para determinar si cumplen con los requisitos que exige la ley para tener una casa con financiamiento estatal.

El próximo sorteo será el lunes que viene y es para definir adjudicatarios de las viviendas que se están construyendo en Chimbas y Santa Lucía. Para los inscriptos de Capital y Rivadavia, el bolillero comenzará a rodar el próximo 2 de octubre.