Por tercera vez consecutiva en el año, llega a ciudad un grupo de rock conformado por músicos de diferentes regiones del país, entre los cuales se encuentra un sanjuanino. Es José Abarca, el hijo del intendente actual de Albardón, Juan Carlos Abarca, que apelando a un perfil bajo, se hace llamar artísticamente Joe Hoffman, vocalista de la banda Media Octava y líder del team emergente de la metrópolis porteña que estará presente para la fiesta de la primavera este mañana en el Parque de Mayo.
Desde los 10 años se crió en la música, formó varios elencos con artistas que ya son conocidos en el ambiente local como Enrique Cantoni, Santiago Davila, Quillermo Giovanini, Nicolás Moreno. Pero hace tres años, el joven salió de la provincia a buscar nuevos horizontes de crecimiento por la gran city y en esa búsqueda se cruzó con Milton Zini de Corrientes, Juan Pablo Segovia de Córdoba, y Jorge Cabrera de La Pampa. Intercambiaron gustos en común y así nació en 2012 Media Octava.
"Lo que busca la banda es hacer música y divertirse, hacerlo lo mejor posible y con el mayor sentimiento. Nuestra música nace de la vida urbana de Buenos Aires, una banda con aire federal que llevamos dentro. De cada uno salen sonidos y experiencias diferentes y juntos hacemos un puchero riquísimo para saborearlo con rock’, expresó el cantante y agregó: "El sentimiento puro por tocar eso nos unió’. "Nos gusta hacer fusiones de funk, candombe pero no salimos de la fuerza y expresión del rock’, comentó el joven.
El cuarteto tocará mañana a las 18.30 antes que suba a escena Ciro y Los Persas. En esta oportunidad, hará temas de su primer disco titulado Anacrónico, que será editada por medio de Idea.me, una plataforma de financiamiento colectivo o crowdfunding a través de la cual, el público hace su aporte económico para invertir en la realización del disco. "Con esta modalidad difundis y haces abierto tu proyecto, los seguidores se enteran de lo que hacemos y colabora con donaciones para sostener el proyecto. Como recompensa le llegará a cada donante el material terminado, eso logrará evitar depender de las distribuidoras comerciales, haciendo que sea un producto cultural con participación activa del público y totalmente independiente’, explicó Hoffman.
