Si se lo mira rápido parece estar listo para ser habilitado. Sin embargo, aún le faltan algunos detalles. Se trata del nuevo puente de Alto de Sierra, que sustituirá al antiguo para unir a Santa Lucía y San Martín. Según las autoridades de la Dirección Provincial de Vialidad ya tiene un 96% de avance y se espera que los autos comiencen a cruzarlo en unos 3 meses. La obra es importante porque es una de las 4 estructuras que están sobre el río San Juan.

‘Esperamos que esté habilitado entre septiembre y octubre próximos. Es que entre los detalles que resta está la colocación de una capa asfáltica y esa tarea demora más durante el invierno, porque el frío influye en que el asfalto fragüe‘, explicó el titular de la Dirección Provincial de Vialidad, Edgardo Guerci. El funcionario comentó también que además falta colocar las luminarias y la señalización. Y aún deben realizar las defensas y el empalme con la calle.

La obra, que se inició en septiembre de 2010, cuenta con una estructura de hormigón de 250 metros de largo. Lo más importante es su ancho, es que sus 8,30 metros de ancho duplican la medida del puente antiguo, que tiene 115 años y es el que está en uso actualmente.

Según Guerci, con su inauguración se continuará completando la demanda de puentes sobre el río San Juan, ya que en los últimos años se habilitó otros dos sobre ese cauce, el de Albardón y el de Caucete, y ya se está construyendo el de Cochagual (ver aparte).

En cuanto a los pasadizos que aún son necesarios, Guerci detalló que se necesitará uno en un sector de la ruta que unirá la villa cabecera de Iglesia con la localidad de la Las Flores, que ya fue licitada. Dijo además que siempre, a medida que se va abriendo o levantando calles nuevas, se necesita construir nuevos puentes o alcantarillas grandes. Pero que, por el momento, se logró dar respuesta a todos los pedidos de puentes que se hizo durante años, en diversos sectores de la provincia.