San Juan, 25 de enero.- Ante la denuncia radial de un oyente en Radio Sarmiento sobre puesteros de la localidad veinticinqueña de Las Trancas que pagaban $1.500 por agua de riego y $4.500 por la potable, consultaron al intendente Rolando Quiroga Moyano, quien afirmó que esta situación es real pero que desde el municipio se asiste a los pobladores cada dos semanas.
“Tenemos un problema con el agua potable y el suministro, a veces no podemos llegar en término porque cuando va el camión cisterna y llovió no se puede pasar por la huella que es de casi 40 kilómetros”, dijo el jefe comunal a esta radio.
Señaló que está en conocimiento de que algunos lugareños pagan entre $1.500 y $4.500 por el agua de riego y la potable, pero que desde el municipio “se brinda el servicio de agua potable sin costos”. “Cada vez que tienen alguna urgencia, ellos piden los camiones cisternas de San Lusi y eso es lo que les están cobrando aproximadamente”, indicó.
Destacó que en la gestión anterior se realizó una planificación en aquella zona y se les construyeron 40 piletas a los puesteros de 12 mil litros de capacidad y cada doce o quince días se les acerca agua potable, que para consumo humano es “suficiente”.
“Intentamos darles una solución a esa gente, hace un par de semanas atrás tuvimos problemas de sequía y tuvimos que realizar una bajada del río San Juan para llevar agua a los pobladores”, afirmó el intendente.
“Les prometimos una perforación donde instalaremos un lugar público donde se distribuya el servicio, tenemos el relevamiento hecho y esperamos fijar el terreno esta semana para comenzar en quince días con las perforaciones”, agregó el intendente de 25 de Mayo, Rolando Quiroga Moyano.
