San Juan, 26 de noviembre.- En total son 10 los puesteros de Ruta 20 y Calle 4 en la localidad de Pozo Salado, que dialogaron con DIARIO DE CUYO ONLINE y denunciaron irregularidades por parte del intendente del departamento 25 de Mayo, Juan Carlos Quiroga Moyano en la distribución de fardos de pasto.

Los puesteros caprinos del departamento que vive la peor sequía de los últimos 25 años se reunieron hoy en la Facultad de Filosofía para comunicar el “mal modo” de distribución que realiza Quiroga Moyano del pasto que se compró con parte de ese dinero.

“El intendente hizo entrega con un criterio que nos dejó con una cantidad menor de fardos de pasto, favoreciendo a familiares suyos de la localidad de Las Trancas, en el Encón, donde casualmente viven los primos, la madre y los hermanos del intendente. Ellos se dedican a la ganadería”, dijo Paula Soria de Escudero, una puestera de Pozo Salado.

“Esta situación no puede ni debe seguir así” dijo Soria de Escudero a DIARIO DE CUYO ONLINE. “Solo nosotros llevamos 800 animales muertos”, tiró.

Según Juan Manuel, otro de los 10 puesteros damnificados, “pudimos hablar con el gobernador y se comprometió a entregar un subsidio para apaliar la situación, pero nos preocupa saber que con este dinero solo aplacaremos el hambre y la sed de nuestros animales por un par de meses”, sentenció.
Finalmente los 10 puesteros de Pozo Salado coincidieron en decir que “acá tenemos que hacer una política seria de inclusión”.

Estos productores de cabras y chivos alegan que ya han muerto 800 animales.