El secretario de Seguridad argentino, Sergio Berni, fue designado ayer como vocal por las Américas del Comité Ejecutivo del organismo de lucha contra el crimen internacional Interpol, informó el ministerio de Seguridad nacional.

Según publicó en la cuenta de la red social Twitter la propia cartera, Berni fue electo como vocal con el 57 por ciento de los votos en la Asamblea General de Mónaco.’El voto mayoritario de las policías en Interpol es reconocimiento a nuestra lucha contra el narcotráfico’, expresó el funcionario tras ser electo, al tiempo que agregó que ‘la cooperación internacional es el mecanismo más eficaz para confrontar los obstáculos burocráticos‘.

La candidatura de Berni, impulsada por la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, resultó vencedora sobre las presentadas por Brasil y Colombia, según informó la Cancillería argentina en un comunicado.

El secretario de Seguridad, que mantendrá sus funciones actuales en el Ejecutivo argentino, tiene ya a su cargo la supervisión de la Oficina Central Nacional de Interpol en Buenos Aires, con más de un centenar de oficiales que la sitúan como una de las más grandes del mundo.

Interpol fue creada en 1923 para apoyar a todas las policías y fuerzas de seguridad del mundo para prevenir y combatir la delincuencia internacional. Cuenta con 190 estados miembros: Fuentes: Télam y Efe