Debido a las imágenes que tomó durante el conflicto armado de Siria, el fotógrafo argentino, Rodrigo Abd, ganó el premio Pulitzer en la categoría “Noticias de último momento”.

Abd logró el reconocimiento junto a un equipo de fotógrafos el español Manu Brabo, el mexicano Narciso Contreras, el egipcio Khalil Hamra y el jordano Muhammed Muheisen- enviados al país de Medio Oriente por la agencia de noticias Associated Press (AP) durante tres semanas, entre febrero y marzo de 2012, para cubrir el conflicto.

‘Fue una gran sorpresa porque mis jefes -que presentaron el paquete de 25 fotos que ganaron el premio, junto con otros colegas- me convocaron a la oficina con una serie de tretas para comunicarme que había ganado. Hasta llevaron a un fotógrafo para retratar mi cara de sorpresa y sonrisa‘, dijo Rodrigo a la agencia de noticias Télam.

La Universidad de Columbia de Nueva York anunció ayer los nombres de los ganadores de la 97 edición de sus prestigiosos Pulitzer. En ese marco, argumentaron que el premio a Rodrigo y su equipo es por lograr ‘imágenes memorables bajo un riesgo extremo‘.

Las tres fotos premiadas de Abd muestran imágenes contundentes: entre ellas, un chico de 11 años aprendiendo a sostener un arma. Este porteño nacido en 1976 comenzó a trabajar en los diarios La Razón y La Nación y luego emigró a trabajar en la agencia de noticias Associated Press (AP) con sede en Guatemala.

Fuente: Télam