San Juan 14 de noviembre.- Con la llegada hasta el predio donde se está construyendo la cuarta represa de la provincia, de una parte de la maquinaria necesaria, el Dique Punta Negra alcanza el 65% del equipamiento técnico necesario para su funcionamiento. Hoy fueron recibidos los generadores que van adosados a las turbinas y se espera que en los próximos meses llegue la maquinaria que falta. Según expresaron las autoridades, la represa podría comenzar con su llenado a finales del año próximo.

Según informó a la prensa el titular del EPSE Víctor Doña, “con la llegada de los generadores que van en las turbinas, alcanzamos el 65% del total del equipamiento que requiere la represa. Creemos que en enero vamos a poder estar logrando recibir el 90% del equipamiento, restando solamente piezas menores”, expresó.

Se aclaró que el 8 de noviembre, partió en barco desde San Petersburgo hacia Argentina, una turbina completa y la válvula preturbina N°2, estimando su llegada al país en los primeros días de enero. “Falta que nos despachen los reguladores de velocidad y los ductos de barra”, explicó Doña.

Si los tiempos y plazos se cumplen, las autoridades entienden que en el tercer trimestre del 2014 se podría comenzar con el llenado de la represa, para iniciar la etapa de generación en el 2015.