San Juan, 14 de noviembre.- Con la llegada de la nueva maquinaría para el dique Punta Negra, la obra iniciará una nueva etapa de construcción que demandará más mano de obra. Así también lo hará la construcción del nuevo camino del perilago que unirá el dique en construcción con el dique Los Caracoles. En total se espera que se utilicen unas 400 personas.

Así lo explicó el vicegobernador de la provincia, a cargo del ejecutivo, al manifestar que “Punta Negra ya presenta un avance importante y en los próximos meses se espera que la demanda de trabajadores se incremente en un número importante. Actualmente trabajan unas 1300 personas en la construcción del dique”.

Por su parte el Secretario General de la Unión Obreros de la Construcción explicó que “no es mucha la gente que se va a aumentar y lo que se puede tomar acá es la parte del montaje pero no va a pasar más de unas 100 o 200 personas. También se comienza el camino del Perilago donde pueden haber aproximadamente unas 300 personas así que todo esto en un alivio para la situación problemática por la que estamos pasando los trabajadores”.

Desde Energía Provincial Sociedad del Estado explicaron que en los próximos dos meses se sumará un máximo de 100 personas para la construcción de la etapa del dique y confirmaron que serán necesarias unas 300 personas para la construcción del camino.

Se espera que la obra del camino del perilago sea adjudicada antes de fin de año y que se comience la construcción en los primeros meses del 2014.