Les pegaron por todos lados, los acuchillaron en la espalda y la cintura. Los apedrearon, amenazaron a sus esposas que miraban impotentes como los golpeaban y encima uno de ellos hasta fue mordido por unos perros pitbulls en medio de la gresca. Así de mal la pasaron el jueves en la noche en el barrio San Francisco, Chimbas, dos hermanos que pretendieron hacer justicia por mano propia con tres ladrones que le habían robado los celulares a una de sus hijas y al novio. Los hermanos los persiguieron, se pelearon en la calle y ahí salieron una veintena de vecinos en defensa de los malvivientes. Finalmente, los dos justicieros recuperaron uno de los aparatos pero terminaron en el Hospital Rawson por las heridas que sufrieron.

Roberto (35) y Carlos Castro (41) estaban en su casa cuando el jueves, alrededor de las 21, la hija de 15 años del menor de los hermanos entró desesperada a su casa ubicada en la Villa Morrone, Chimbas. ‘Me estaba por bañar cuando viene mi hija a decirme que tres pibes les habían robado los celulares a ella y su novio y que se habían dio al barrio San Francisco’, dijo Roberto.

El hombre y su hermano enfilaron hacia ese barrio y dieron con los sospechosos. ’Les pedimos los celulares y nos agarramos a las piñas. Ahí salieron mujeres, hombres y niños a apedrearnos. Hasta les ordenaban a los perros atacarnos’, dijo el menor de los hermanos. Y agregó: ‘encima nuestras esposas se fueron detrás nuestro y una mujer y un chico las amenazaron con un cuchillo y un revólver para que se fueran, mientras a nosotros nos pegaban’.

En medio de la gresca, Roberto recibió un puntazo en el costado derecho de la cintura y Carlos en la parte derecha de su espalda. Luego de agredirlos, los agresores se replegaron y los heridos se fueron a sus casas con uno de los celulares.

‘Realmente la sacamos barata, pero esto pasa porque estamos cansados de que nos roben. Por eso, de ninguna manera íbamos a quedarnos con los brazos cruzados. Por suerte, los dos estamos bien’, dijo Roberto Castro.