Era David contra Goliat, sí. Dos extremos en cuanto a presupuestos y armado de plantel. Pero eso en la cancha quedó de lado, porque fue Unión el cuco de Talleres en el “Mario Kempes”. El líder de la Zona 2 del Federal “A” e invicto del certamen la pasó feo anoche ante Unión en el encuentro pendiente de la 11ra fecha.
Unión jugó un primer tiempo perfecto. Se olvidó de quien tenía enfrente y sacó del juego al líder de la Zona. Es que el Azul de entrada se adueñó de la pelota y con eso, manejó el partido jugando con la desesperación de Talleres, que prácticamente no llegó nunca con peligro certero al arco de Pablo Lucero. Teniendo siempre como eje a Alfredo Molina Unión fue más, y justamente en los pies del “Luto” estuvo la primera jugada clara cuando iban 9’ y el ullunero probó a Ischuk. Era la presentación de Unión ante los 50 mil cordobeses que colmaron el “Chateau”. A los 33’ llegó el golpe sanjuanino, cuando Molina y Muñoz se las ingeniaron para habilitar a Gaviglio quien remató cruzado ante la salida en falso de Ischuk. El 1-0 fue un golpe bajo para la “T” que nunca logró salir de ese impacto, tanto que Unión estuvo cerca de marcar el segundo al final, con un cabezazo de Olivari que despejó Ischuk.
El complemento fue otro partido. Talleres salió con todo y Unión casi lo paga a los 8’ cuando el recién ingresado Juan Pablo Francia puso un remate que se fue rozando el palo de Lucero. Fue un aviso, porque a los 11’, Ivo Chávez apareció desbordó por la derecha y picó la pelota por encima de Lucero marcando el 1-1. Unión había perdió la tenencia y con eso pasó a ser un espectador. La pasó mal. Pero después intentó ser el mismo de la primera parte, a los 23’ pudo lastimar con un cabezazo de Fernández y a los 37’, Gaviglio estrelló su intento en el palo. Era aguantar y de eso sabe Unión, que a puro corazón aguantó la embestida de Talleres y terminó cosechando un punto que vale más que eso.
