Independiente empató anoche 1-1 ante Independiente Santa Fe en Bogotá y se despidió de la Copa Sudamericana (0-1 en Avellaneda), en la que River y Huracán definirán un lugar en la finalísima. Francisco Meza, de cabeza, a los 30 minutos de la primera etapa, luego de un preciso córner desde la izquierda de Luis Seijas, puso en ventaja al local, y a los 47 del segundo tiempo, el arquero Robinson Zapata, en contra, tras un rebote en su compañero Almir Soto, estableció el tanto visitante. Con este resultado, el equipo ‘Cafetero‘ se medirá ante Sportivo Luqueño de Paraguay, que viene de eliminar al Atlético Paranaense, mientras que habrá duelo de argentinos en la otra llave entre River y Huracán por pertenecer a un mismo país. Además, el equipo de Parque de los Patricios se clasificó a la primera fase de la próxima Copa Libertadores, ya que se convirtió en el mejor equipo argentino de la competición, a excepción de su próximo rival, que por ser el último campeón ya tiene su lugar asegurado.
Independiente lució durante los primeros minutos una actitud, que no pudo mantener durante el correr del primer tiempo, porque intentó posicionarse en campo rival aunque paulatinamente cayó en ese rubro. A eso, hay que sumarle una baja cuota futbolística, al tiempo que Santa Fe fue ganando poco a poco el mediocampo y con remates de media distancia comenzó a probar, aunque sin inquietar a Diego Rodríguez. La paridad se rompió a los 30, cuando el equipo local capitalizó un córner desde la izquierda y Meza puso el 1-0 de cabeza.
En el segundo tiempo, Independiente comenzó con mayor intensidad, el ingreso de uruguayo Cristian Rodríguez le permitió tener un poco más de juego, como en la primera acción donde habilitó a su compatriota Diego Vera, que desde el piso no llegó a definir. El equipo de Avellaneda intentó, pero no pudo vulnerar la resistencia local con un remate de Benítez, alto, y una pelota que Lucero bajó con el pecho y luego fue desbaratada por Balanta. Ya en tiempo adicionado, Independiente llegó a la igualdad con el tanto en contra de Soto, pero era demasiado tarde.
