Les tocó un día hermoso para que ellos demuestren en las aguas del Río San Juan todo lo que saben arriba de sus kayak. Alrededor de 60 competidores -en este caso palistas, como se los denomina a los que se las arreglan arriba de los kayak- provenientes de 15 países, le dieron vida a la jornada inicial de la Copa del Mundo de la especialidad, que ayer arrancó en cercanías del Dique de Ullum.
El certamen, que se realiza con el apoyo del Ministerio de Turismo y Cultura, tendrá actividad hoy también, al igual que durante sábado y domingo.
Ayer largó con la primera fecha de la Copa del Mundo Nº1, que tendrá hoy a su segunda fecha, que dará los correspondientes ganadores de esta categoría.
En tanto, mañana y pasado se disputará la Copa del Mundo Nº2, en realidad de mayor categoría que la Nº1. Los premios de esa divisional se entregarán el domingo. Cabe recordar, para los interesados en observar los movimientos de esta actividad, que la entrada es libre, y el complejo Kayak Club San Juan, que alberga la actividad, está abierta desde las 9 de la mañana y cierra a las 20.
