Una vez más la Asociación Sanjuanina de Levantamiento de Potencia (ASALP) dejó bien alto a la provincia tras disputarse el pasado fin de semana el Campeonato Argentino Raw (sin equipo) en Buenos Aires. Hubo siete atletas sanjuaninos compitiendo y obtuvieron la misma cantidad de títulos en el certamen que contó con más de 60 atletas de todo el país y que compiten bajos las normas de FALPO, que como es habitual realiza controles antidoping lo cual le brinda una mayor equidad a los participantes.
Los títulos obtenidos fueron los siguientes: Noelia Tavalla (categoría Junior -57kg) en Potencia; Nicolás Pérez (Junior -74kg) tanto en Potencia como en Fuerza en banco; Federico Gallardo (Junior -93kg) en Potencia y Fuerza en banco; Nicolás Vázquez (Open -74kg) en Fuerza en banco y Miguel Palomas (Master I -83kg) en Potencia. Mientras que otros resultados destacados: Irene Maldonado (Open -72kg) subcampeona en Potencia; Nicolás Vázquez tercero en Potencia; Gastón Aguirre, subcampeón en Fuerza en banco y Miguel Palomas se ubicó tercero en Fuerza en banco.
El gran nivel de los sanjuaninos permitió que ASALP se ubicará en la tercera posición en el ranking por asociaciones de todo el país, mientras que entre los gimnasios, el Greco’s Gym, de Santa Lucía, donde entrenan seis de los siete atletas locales (solo Aguirre es de Jáchal) finalizó en la segunda colocación del evento, compitiendo contra otros gimnasios que cuentan con mayor cantidad de atletas y que por ende suman más puntaje.
Aunque los resultados fueron estupendos, un contrapunto es que los atletas debieron pagar de sus bolsillos la inscripción por torneo ($400) y el antidoping (otros $400) debido que no contaron con el apoyo de ningún organismo estatal ni privado.
De cara al futuro inmediato, el 29 de octubre se realizará un campeonato exclusivo de despegue (junto a la sentadilla y la fuerza en banco componen la Potencia) en el cierre del Grand Prix en honor al atleta Adrián Maldonado.
