Otra vez Boca llegó a San Juan, situación que ya se ha hecho cotidiana y que los hinchas del Xeneize en la provincia disfrutan cada vez que el equipo de Julio César Falcioni pone su pie en el aeropuerto hasta que ingresa al hotel (con ésta ya vino 3 veces en lo que va del año). El mismo itinerario se vivió anoche cuando el vuelo del Xeneize arribó. Allí, en la Chacritas, un centenar de fanáticos. Mientras que en el hotel otras 500 ovacionaron al equipo cuando pasadas las 22 bajaron del colectivo.

“Donde hemos estado con esta Copa Argentina, que son San Juan y Catamarca, hemos sido bien recibidos y con mucho cariño por parte de la gente y por eso esperamos retribuírselos en la cancha”, dijo Falcioni minutos después de llegar, en una breve conferencia de prensa.

Facundo Roncaglia, Sebastián Sosa, Lucas Viatri fueron los primeros en dejar el aeropuerto y todos los que allí estaban se abalanzaron sobre ellos para pedirles autógrafos y sacarse fotos, que los mismos protagonistas aceptaron gentilmente. Luego uno a uno fueron pasando para cerrar la fila con Pablo Mouche, Juan Manuel Insaurralde y Falcioni.

Ese contacto que hubo entre jugador e hincha, no tuvo lugar en la llegada de Boca al hotel, donde 500 sanjuaninos, ubicados detrás de un vallado, cantaban sin cesar: “Y dale, y dale, y dale Boca dale…”. Algunos fuegos artificiales y no faltó el que llevó una gallina (de juguete) para burlarse de archirrival.

El ranking de los más ovacionados lo ganaron por lejos Cristian Chávez y Pablo Mouche. “Pochi… Pochi…”, y en igual intensidad sonó “Pablo… Pablo”, en referencia a ambos.

Su rival, Rosario Central, sin hacer tanto estruendo, llegó por la tarde, sobre las 16.30 y hasta tuvo tiempo de moverse. La cancha de San Martín fue el lugar donde aprovecharon para estirarse luego del viaje, que para ellos fue más extenso, dado que lo hicieron en colectivo.

Ayer fue un día de arribos y hoy será el turno para la acción. Sobre eso, Falcioni hizo referencia: “Central es un muy buen equipo y por eso es puntero (de la B Nacional) y está cerca del ascenso, pero nosotros tenemos un compromiso tan importante como lo es también la Libertadores”.