A las 7.38 de ayer, parte de la selección argentina de hockey sobre patines arribó a San Juan y fue recibida por sus afectos más íntimos. Tras lograr el subcampeonato en el Mundial de Angola, parte del combinado nacional regresó a la provincia y solamente familiares y algunos representantes de la Federación Argentina de Hockey sobre Patines, como su presidente, Guillermo Velasco, estuvieron presentes para recibirlos.
Los jugadores Emanuel García, Matías Pascual, Daniel Kenan y Pablo Gómez, junto al entrenador, Darío Giulani, fueron los que regresaron a San Juan. El resto del seleccionado no llegó a la provincia, pues muchos de ellos -los que juegan en Europa- tomaron vuelo directo para largar la pretemporada en el Viejo Continente.
El recibimiento duró poco. Hubo aplausos por parte de sus familiares y un breve contacto con la prensa fue lo realizado antes de partir cada uno a sus hogares.
“Uno ve la gente contenta y eso lo reconforta. A nosotros nos queda la tristeza de haber perdido la final, también queda la ultima imagen de un equipo que dio todo, que quería ganar, que fue más con garra y corazón”, contó a manera de resumen Darío Giulani.
