Vélez Sarsfield demostró que el traje de puntero e invicto del Clausura le queda a medida, ya que salió a jugar con autoridad en el estadio de La Ciudadela, donde igualó 0 a 0 con San Martín de Tucumán, y sólo la falta de puntería a la hora de definir le impidió llevarse los tres puntos.
La diferencia que existe entre ambos equipos en las tablas de posiciones y descenso, donde Vélez marca el rumbo y se encamina en busca del título, mientras que San Martín lucha por mantener la categoría, quedó claramente establecida en el campo de juego, donde el visitante fue superior.
Las atajadas de Marcos Gutiérrez, una salvada heroica de Germán Noce sobre la línea, un cabezazo de Nicolás Otamendi que pegó en el travesaño y la poca puntería de Jonathan Cristaldo y Joaquín Larrivey, impidieron que los tres puntos viajaran a Liniers.
San Martín, aún con limitaciones, trató de hacerle frente a un rival que individual y colectivamente fue superior, pero nunca llegó a tener situaciones tan claras para convertir y sólo hubo un par de cabezazos desviados por Germán Montoya.
El empate, de todos modos, no debe ser mal visto por ninguno de los dos equipos pensando en el futuro inmediato.
Los dirigidos por Ricardo Gareca siguen al frente de las posiciones con 26 puntos y ahora llevan dos de ventaja sobre Lanús, que perdió ayer de local frente a Estudiantes por 3 a 0 y cedió terreno en la carrera por el título.
Los tucumanos (1,096 de promedio), por su parte, se beneficiaron con la derrota sufrida por Gimnasia y Esgrima La Plata (1,093) frente a San Lorenzo y salieron de la zona de descenso directo.
De todos modos, esa posición no es muy cómoda ya que lo acecha la promoción y ahora tiene dos partidos seguidos de visitante contra Colón y Racing.
El encuentro tuvo un arranque vibrante y a los 30 segundos el visitante ya había generado una chance para convertir, pero el ritmo fue decayendo en el primer tiempo y por momentos el juego fue tedioso.
Todo cambió en el segundo período y eso fue provocado por el visitante, que salió decidido a buscar la victoria pero chocó con la buena tarea de Gutiérrez, la falta de puntería de sus atacantes y la poca fortuna que tuvo a la hora de definir.
