Bronceados, de buen humor, con una remera de entrenamiento distinta y algunos con corte de pelo. Así largaron los futbolistas de San Martín la pretemporada ayer por la mañana en el Hilario Sánchez, bajo un intenso calor y donde realizaron estudios médicos y trabajos físicos. El plantel tiene previsto hoy bien temprano volver a practicar en Concepción y luego, a partir de las 18 horas, partir en colectivo rumbo a Tandil donde hará la parte más dura de la pretemporada hasta el 17 apuntando en el Clausura a la ansiada permanencia.
La asistencia para el regreso a los entrenamientos fue perfecta en San Martín. Inclusive, se sumaron al grupo que cerró el año de buena manera dos jugadores que estaban lesionados por entonces. Son los casos del volante Raúl Quiroga y el delantero Roberval. Ambos irán a la ciudad balnearia y harán la pretemporada a la par de sus compañeros. Claro que es diferente el caso del volante Damián Canuto, quien se cortó el tendón de Aquiles antes de comenzar el Apertura y recién volverá a entrenar con intensidad a mediados de febrero. Por ende, su regreso a las canchas para jugar no sería antes de marzo.
Los players tuvieron diferentes turnos de entrenamientos y también para hacerse los chequeos médicos de rutina como sacarse sangre, ser medidos y pesados. A la hora del trote, el plantel quedó fraccionado en grupos de cuatro y en todos ellos primó la buena onda, además de los comentarios sobre dónde había estado cada uno de vacaciones. El cierre del 2011 con los 26 puntos en el bolsillo y la tranquilidad de estar a salvo de todo en el Ecuador de la campaña, repercutió en la confianza actual de los futbolistas.
A contramano de la concurrencia absoluta del plantel en este inicio, se dio la ausencia en su totalidad de los dirigentes más importantes del club, algo que se dio ya que algunos se encuentran de vacaciones y fuera de la provincia. Un ejemplo es el caso del presidente, Jorge Miadosqui, quien regresaría este fin de semana.
Así fue el primer día de trabajo para los jugadores de San Martín en este 2012, que tendrá un semestre con el desafío de alcanzar el objetivo de toda la pretemporada. Por eso en el plantel son concientes que los entrenamientos que se vienen en Tandil resultaran extenuantes, pero también claves a la hora de una buena preparación física. Sin dudas, un punto más que destacado en el cierre del Apertura cuando San Martín finalizaba los partidos con un claro resto físico superior a sus rivales.
